Friday, October 10, 2014

Política Internacional: El porqué de mi especulación en pensar que el Presidente Maduro Pudo Haber Ordenado el Asesinato del Diputado Robert Serra

Si uno visitara, desde el 2 de octubre, algún sitio noticioso, como LatinPost.com para busca informes acerca del asesinato de Roberto Serra, se encontraría con artículos en los cuales se les acusa a alguién de ser el autor intelectual de este crimen. Aún más, dicen las malas lenguas de que esto fue pleanado desde hace tiempo y llevado acabo de forma profesional.

En algunos casos, como el de este sitio, se les culpa a corporaciones y a gobiernos en el exterior de haber planeado esto.  Me parece demasiado rápido por parte del régimen de Maduro. Y hasta Fidel Castro también habló acerca de esto. Por supuesto, le echó candela al mundo capitalista. ¿Pero entonces, que se puede esperar de eso?

No se demoraron mucho en compenzar en apuntar sus dedos en acusar a algún sector político. Esa rapidez tan extrema en echarle la culpa a opositores políticos del regimen de Maduro me provoca mucho en sospechar y especular la posibilidad de que el mismo regimen mandó a hacer todo este show.

El presidente Maduro está haciendo muy mál su papel como administrador del país. Su programa inclusive está dividiendo a muchos sectors de su propio partido.

Inclusive, el ABC de España por sólo sugerir que las divisiones dentro del sistema chavista habían posiblemente contribuido a esta crisis fue repudiado públicamente por voceros del régimen de Maduro. ¿Porqué esta reacción por su parte? Al niño no se le puedo decir nada que lo moleste.

¿Que se puede pensar al percibir esa reacción por parte del niño Nicolás Maduro, a quien no se le puede tocar ni con el pétalo de una rosa?

Lo único que me occure pensar es que hay algo muy siniestro escondido en el baul de la mente de Nicolás Maduro y compañía. La lógica de la situación exige tal cuestionamiento por parte de personas quienes piensan.

Claro que no puedo acusarlo de tal cosa como haber planificado y ordenado la matanza de su aliado Roberto Serra, el joven diputado de 27 años quien era su aliado politico. Las prubas no están evidentes. Sólo podemos especular.  Decir con certeza no se debe hacer, por lo menos por ahora.  Algún día tal vez, se sepa toda la verdad. Ahora es demasiado temprano.

Al mismo Presidente Maduro, se le tendrá que dar alguna medida del beneficio de la duda. Eso es prudente. No significa que él se encuentra por encima de la sospecha.

Esto sería una calumnia del nivel más irresponsible por mi parte -- y por mucho que me gustaría ver a Nicolas Maduro ser derrotado politicamente, no me presto a calumniarlo.

Sin embargo, si reservo el derecho como persona pensante quien vive en tierras de libertad, los Estados Unidos, de proponer una opinión personal y a eso está dedicado este artículo: a proponer una opinion sin temor de que algún guapeton o pandillero socialista de Maduro venga a romper mi cabeza.

Pienso correctamente al haber estudiado algunos datos forenses y algunas observaciones de este joven, Robert Serra, que a él lo mataron personas a con quienes el se sentia en confianza. Es decir, personas quienes estaban cercas a él resultaron ser sus verdugos.

Las condiciones no se prestaban a que esto fuera un ataque de matones paramilitares enviados desde afuera.

Para que unos comandos matones llegaran a él, tendrian que haber derrotado sus sistemas de alarma, sus camaras de video, los ojos de vecinos, etc. Aún más, este, Robert Serra tenia armas de fuego en su casa. Ningun intento se encontró en su casa para repelar a los verdugos. Aún más, tampoco se encontraron pistas que indiquen una entrada forzoza.

¿Como se explica como unos comandos usando armas blancas pudieron haber derrotado todo esto?  El tenía guardespaldas armados y lo habian visto en la compañia de éstos.  Dos de sus guardespaldas habian sido matado en el pasado. Todo esto muestra que Robert Serra era una persona a quien se le otorgó protección personal de alto nivel.

Dudo fuertemente que Alvaro Uribe esté de forma alguna vinculado a este complot.  Robert Serra aunque es socialista también es una persona preparada y de la clasa profesional, alguien con la mente disciplinada mientras Nicolás Maduro viene de bajo nivel. Nicolás Maduro ocupa un puesto que require de su ocupante una serie de cualidades y dones de los cuales, carece. El hombre no esta capacito para gobernar.

No se hasta que nivel Robert Serra lo hubiera estado pero si puedo decir que estaba mejor preparado que Maduro.

El artículo que leí para prepararme para escribir éste, mantiene que Serra vivia en la zona occidental de la capital, que su casa estaba cerca en distancia al Palacio Miraflores, y que el poder haber llegado a el para matarlo si haber sido observado por alguien hubiera sido casi imposible.

El autor entonces mantiene que por esto debio haber sido alguien a quien Serra no le temía.
En respecto a motivos politicos por haber ordenado este siniestro, el autor matiene que Serra tenia enemigos politicos y que pensaba que podía ser asesinado.  Eso no se puede ignorar y no se va a ignorar.

También pudo haber sido esta matanza consecuencia de una situacion en la vida personal de Robert Serra. Observa que normalmente se usan armas de fuego o explosivos para llevar a cabo algo de esta indole. En el asesinato, se usó cuchillo. Esa cuarente cuchilladas que le causaron la muerte son indicativas de un crimen de pasión. O será que se usó este modo para encubrir el origen del complot?

Ahora estamos en la etapa temprana de la investigación. Esto ocurrió el miércoles, primero de octubre. Estamos a día diez del més.  Esta investigación creo que sera larga y el mismo gobierno Maduro, si esta de alguna forma viculado de forma oculta con los autores intelectuales de este crimen, tendrá que esconder mucho.

Inclusive, tendrá que mandar a matar a posibles testigos quien pueden implicarlo. Otra vez, mantengo estoy especulando y si el Presidente Maduro es de veras inocente de este crimen, pido que se me disculpe de ante mano.

Dicho eso, también se debe aprender de la historia. En tiempos pasados, especialmente durante el siglo veinte, Hitler, Stalin, y después Fidel hizo uso de mártires para protegerse en tiempos de crisis política. Hitler explotó primero a Horst Wessel y después a Ernst Rohm a quien le debía su auge, Stalin explotó a Sergei Kirov para llevar a cabo su pugna del partido comunista, y Fidel por supuesto se sabe ha hecho mucho de su preferido mártir, el Che Guevara, y lo sigue explotando décadas después de su ejecución. ¿Quién dice que lo mismo no occure con Roberto Serra para salvar la posición política de Nicolás Maduro?

Vamos a ver que occure ahora. Les invito a que dejen sus comentarios a este blog.

Referencias

http://venezuelablog.tumblr.com/post/99317244464/robert-serra-murder-roils-venezuelan-politics




No comments:

Post a Comment